10 ago 2021 Publicado en: Cocina
Te traemos un tip para que ordenes tu espacio de trabajo en la cocina.

A la hora de elegir dónde colocar los electrodomésticos de cocina hay que tener en cuenta el triángulo de trabajo; el cuál está formado por la zona de la heladera, el fregadero y la zona de cocción.

El triángulo de trabajo está constituido por tres lineas imaginarias que conectas estas tres zonas entre sí. Y tenerlo en cuenta nos ayudará a ser más óptimos en las labores de cocina. Lo ideal es que entre cada zona se deje una distancia de entre un metro veinte a tres metros y que entre cada punto exista una zona de preparación. No obstante, el lugar en el que colocar cada zona de trabajo dependerá principalmente del tamaño y la forma del espacio disponible.


¿Dónde colocar los electrodomésticos de la zona de cocción en la cocina?

La zona de cocción se compone del anafe, horno y campana extractora. Lo normal es que estos electrodomésticos de cocina estén situados juntos, ya suelen utilizarse de manera simultanea y la campana ayudará también a extraer el humo o aire que pueda salir del horno.

Para mayor comodidad de los usuarios, se aconseja colocar el horno al lado del anafe, a la altura del pecho. Pero esto dependerá del espacio disponible y de los gustos de cada uno. Y si además se puede colocar el microondas en la misma fila que el horno, aún mejor.

Si la cocina es muy pequeña, la mejor opción puede ser optar por un microondas con la opción de horno incorporada, que tiene las mismas funciones pero ocupa la mitad de espacio.


Zona de lavado y heladera.

La zona de lavado de la cocina está compuesta del fregadero y el lavavajillas. Por lo que lo más adecuado es colocar ambas cosas lo más juntas posibles para hacer las labores más cómodas y rápidas. Además, es importante que el fregadero y el lavavajillas estén colocados cerca de las tomas de agua.

Hay que tener en cuenta que el lavavajillas no siempre tiene que colocarse en la altura más inferior. Los modelos integrables también pueden colocarse a media altura para que sean más cómodos y menos perjudiciales para la espalda.

En cuanto a la heladera, lo ideal es que esté colocada lejos de la zona de cocción para que el calor no la perjudique ni reduzca su eficiencia energética. Por la misma razón, a la hora de colocar este electrodoméstico intenta que tampoco esté situado muy expuesto a los rayos del sol.

Si además quieres poner la lavadora en la cocina, intenta colocarla lejos de la zona de cocción y recuerda que para colocar la lavadora es necesario contar con un enchufe, entrada y salida de agua.

Aunque lo ideal, si se cuenta con espacio suficiente, es poner tanto la lavadora, como la secadora y la plancha en una habitación o zona independiente.


Esperamos poder ayudarte a ordenar mejor tu espacio.

Publicar comentario