20 oct 2021 Publicado en: Ahorro
Qué deberías hacer antes de comprar un electrodoméstico?

Para realizar en una buena elección en tu compra te traemos algunos tips que de seguro te ayudarán a elegir la mejor opción.


Pregunta a amigos

Si estás pensando en comprar un electrodoméstico en particular y necesitas referencias comprobables, pregúntale primero a algún familiar o amigo que ya lo haya comprado. Te damos algunos ejemplos: pregunta qué tal les fue con la carga frontal de la lavadora, con el exterior de acero inoxidable del horno microondas o si la cafetera de cápsulas era tan buena como dicen. Hay cosas de las que sólo te das cuenta con el uso, y no hay nada mejor que aprender de lo que a los demás les pasó con el electrodoméstico que pretendes comprar.


No compres de forma impulsiva

No hay nada peor que ver que lo que te acabas de comprar en una tienda tiene un precio mucho menor en otra, recuerda que si tienes Scotiabank en nuestra tienda tienes un 15% OFF. Esta es una de las razones por las cuales no debes hacer una compra impulsiva. Otra razón es que a veces te riges por lo lindo que es algo y en realidad no piensas en otras cualidades, como sus dimensiones exactas, si gasta mucho gas o electricidad, entre otras.


Compra según tus hábitos

El electrodoméstico que compres debe estar acorde a tu estilo de vida y tus hábitos. Si eres de las que cocina poco, no te compres una cocina como las de Master Chef, ¿entiendes a lo que vamos?


Fíjate si pasará por tu puerta

No te rías ni pienses que es una tontería, pues no sabes cuántas personas han comprado un electrodoméstico tan grande que no lo han podido pasar por la puerta de la cocina o subido por estrechas escaleras.


Lee la letra pequeña

No dejes de leer la letra pequeña para después no lamentarte. En cada papel que te den con la compra, hay claves que te servirán para la garantía del producto y los deberes del vendedor. En Barraca Europa te asesoramos sobre todos estos temas antes de comprar tu electrodoméstico.


Inspecciona las puertas

Muchos electrodomésticos vienen con puertas. Hay algunos a los que se le puede cambiar el sentido en que se abre, pero otros no. Si vas a comprar uno con puerta fija, chequea que te quede cómoda y no obstruya otros electrodomésticos o sitios importantes de tu casa.


Y sobre todo compra en donde más te convenga!

No sólo compara precios de un mismo modelo, sino también ten en cuenta si hacen entregas a domicilio, si tienen garantía extendida y en cuántas cuotas sin interés lo puedes pagar y que asesoramiento te dan al momento de la compra, en Barraca Europa intentamos ofrecerte la mejor experiencia de compra.

Publicar comentario