07 oct 2021 Publicado en: Limpieza
Hoy le toca al lavarropas!

Hoy te contamos cómo limpiar la goma de la lavadora y dejarla como si la acabaras de estrenar.

El lavarropas es uno de los electrodomésticos que más expuestos están a la humedad y, por tanto, a la posibilidad de que se genere moho en su interior o en alguno de sus elementos, como el cajon del detergente, el tambor o la goma de la puerta. Este último, de hecho, es uno de los puntos que más suciedad acumula: los constantes lavados, el detergente y una mala ventilación son factores determinantes para que se acumulen los desperdicios y aparezcan las temidas y peligrosas manchas de humedad.

Para evitar que esto ocurra es imprescindible mantener lo más seco posible el tambor de este electrodoméstico y para ello nada mejor y más fácil que aplicar un par de trucos caseros que nos ayudarán a mantener a raya el moho y la humedad en el lavarropas:

  • pasar un trapo limpio y seco por la goma después de cada lavado
  • dejar la puerta del tambor abierta tras cada uso

Si además de suciedad la goma del lavarropas tiene moho y no sale con nada, puedes echar mano de otro truco casero de limpieza con el que eliminar esas manchas negras en las que se acumula la suciedad, las bacterias y los hongos que generan malos olores que después pasan a tu ropa. El truco es sencillo y fácil de aplicar: tienes que elaborar un limpiador blanqueante que acabará con ese moho progresivamente gracias a una mezcla de productos naturales. Toma nota:

  • 3 litros de agua
  • 60 ml de zumo de limón
  • 250 ml de agua oxigenada

El procedimiento a seguir en este caso es sencillo: limpia la goma con un trapo húmedo y esponja para arrancar la mayor suciedad posible y aplica una buena cantidad de producto en el interior de la goma. Déjalo actuar unos minutos para que desincruste el moho y, pasado un tiempo, retira y seca bien con un paño limpio.

Esperamos te sea de ayuda!


Publicar comentario