18 jun 2021 Publicado en: Refrigeración
Alimentos congelados? Eh aquí un nuevo TIP!

Te traemos nuevos tip para congelar tus alimentos. Vamos a ello!

- Coloca la temperatura de tu congelador a 0º Fahrenheit o -17,78 °C. Para asegurarte de que la temperatura es la correcta, utiliza un termómetro para electrodomésticos, o si tu heladera trae medidor puedes regularlo desde ahí.

- El congelamiento debe ser efectuado seguido a la compra de los productos. Lávalos bien, revisa su fecha de caducidad y al congelador.

- Deja que se enfrí­en por completo los alimentos cocinados antes de llevarlos al congelador.

- Almacena tus comidas por porciones y en recipientes herméticos. Puedes recurrir a bolsas de plástico, frascos de vidrio y papel para congelar.

- Es importante que sepas que los alimentos descongelados no se pueden volver a congelar. Solo se pueden volver a congelar la comida que pasa de un estado a otro, es decir, de crudo a cocido.

- Escribe la fecha de congelamiento. La mejor manera de separar lo que aún sirve de lo que ya debe desecharse, es recordando la fecha en la que se guardó/congeló cierto producto.

- Toma en cuenta que la forma en la que almacenes los alimentos en el congelador puede afectar la eficiencia del aparato. Reorganiza los elementos según sea necesario para asegurar el flujo libre de aire dentro del refrigerador.

Esperamos te sean útiles.

Publicar comentario